Rutas y actividades

Ruta del Califato

El legado andalusí es el principal objetivo de esta ruta, y dentro de los pueblos más cercanos a la casa, sus principales atractivos turísticos.

Ruta del Barroco

Algunos de los pueblos de la comarca de la Subbética tienen brillo propio dentro del arte barroco, no sólo a nivel provincial, sino que también destacan a nivel nacional.

Ruta de los castillos y atalayas

Las atalayas, avanzadilla y ojos de las principales fortalezas de la zona, abundan por esta tierra, frontera entre el Islam y el Cristianismo, entre Al-Andalus y Castilla. 

Ruta arqueológica

La provincia Bética era conocida en Roma por el aceite de oliva de una calidad exquisita. Desde el paleolítico hasta Roma esta zona ha sido testigo de la presencia humana.

El Parque Natural y la comarca de la Subbética (la vía verde)

Esta comarca tiene el aliciente de integrar zonas naturales protegidas, como la Laguna del Salobral y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Museos

Recorrido por los distintos museos de la comarca y de otros pueblos cercanos con horarios y teléfonos de información.

Relación de pueblos que aparecen en las distintas rutas y lejanía con respecto a la casa:

A 10 minutos: Alcaudete.

A 15 minutos: Priego de Córdoba, Luque, Zuheros, Doña Mencía y Baena.

A 20 minutos: Alcalá la Real, Carcabuey y Almedinilla.

A 25 y 30 minutos: Cabra y Lucena.

A 45 minutos: Iznájar.

Agradecimientos y fuentes de información: Quiero agradecer a los ayuntamientos de la comarca de la Subbética  y a  www.castillosnet.org por la información que facilitan en sus webs sin la cual  no podría haber confeccionado esta sección.